Atención: Tu navegador no soporta algunas funcionalidades necesarias. Te recomendamos que utilizes Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

Joan Contreras Podcast

PARA personas de alta sensibilidad

  • 8
    Mecenas

703. Cómo sacar nuestro niño/a interior.

  1. 703 Cómo sacar nuestro niño interior.mp3
    : :
Sencillos recursos que ayudan a sacar nuestro niño/a interior, para conservar ese espíritu infantil.
Idea principal

Dedico esta semana al fascinante mundo de nuestro niño/a interior. En los niños está la esencia de nuestro ser: espontaneidad, asombro, aprendizaje continuado, descubrimiento, ilusión, despreocupación. Os invito a realizar un viaje por este mundo fantástico que llevamos dentro. 

Ideas de apoyo:

  • Aburrirse. Es la base, es el principio de volver a recuperar nuestro niño interior, que pasó mucho tiempo aburrido, en su habitación o en las clases, o donde fuera. Aburrirse es dejar de pensar, es dejar que el tiempo pase, buscando nuestro mundo ajenos al mundo exterior. 
  • Recuperar aficiones antiguas, olvidadas. Como dibujar, hacer puzzles, hacer colección de algo, sellos, monedas, muñecas. Admirar los juguetes, recordarlos, el cinexin, los juegos reunidos Geyper, el juego de química, 
  • Volver a leer libros, cómics de la infancia.
  • Visitar los lugares que frecuentabas de chico, de adolescentes, aunque hayan cambiado, buscar aquella esencia del ambiente a pesar de haber pasado mucho tiempo. Pasear simplemente entre ellos. 
  • Jugar con tus hijos, con tus sobrinos, con tus nietos, con fuerza, con ganas, con intensidad, con gozo, con despreocupacíón, sacando ese entusiasmo que entusiasma a los niños. 

¿Cómo sacas tu niño interior?

Joan Contreras Podcast
23 noviembre 2021