Atenció: El teu navegador no té suport per algunes funcionalitats necessàries. Et recomanem que utilitzis Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

Joan Contreras Podcast

PARA personas de alta sensibilidad

  • 22
    Mecenes

Biografia

Mi nombre es Joan Contreras y me considero un investigador de la psicología -por decirlo de alguna manera-. Llevo más de 20 años en trabajo en consulta psicoterapéutica y como orientador en colegios. Mi pasión es el aprender sobre cómo funcionan las relaciones humanas, los sentimientos. la educación y cómo funciona la mente. En especial de cómo la sensibilidad es un factor clave en nuestras vidas. 

Ya desde el instituto empecé impartiendo clases particulares y participando en voluntariado con en el ámbito del tiempo libre (monitor de colonias para niños en campamentos),

Decidí hacer la carrera de Psicología y me gradué en el año 1991, en la Universidad Autónoma de Barcelona, obteniendo la especialidad de Psicología Clínica en el 2005. 

En la Universidad empecé mi formación con el Dr. José Moyá Trilla, en el ámbito de la Educación y el método Cemedete, con el que aún sigo en contacto. Por otro lado, amplié mis estudios en el Centro Kine en Terapia Familiar Sistémica. También sigo al chamán mixteca Iván Ramon Bolaños, de Ciudad de México, buen amigo y maestro de toda una cultura y medicina ancestral. 

Acabada la universidad inicié mi voluntariado en infancia de riesgo social, especialmente con adolescentes en Centros Abiertos y familias multiproblemáticas. 

Actualmente, y tras haber trabajado en muchos colegios como orientador psicológico, me dedico a la consulta que tengo en Granollers y a la divulgación de la psicología. 

Desde que descubrí la Alta Sensibilidad y los libros de Elain Aron, mi vida profesional y personal dio un giro. En la actualidad muchas personas de alta sensibilidad vienen a mi consulta sin saber que lo son. El redescubrirse para ellas es todo un punto y a parte en su vida, valorando su propia forma de sentir. 

En este podcast, la comunicación pretendo que sea directa, práctica, amena y divertida. Con recursos que te faciliten llegar a conclusiones que nos ayuden en el día a día.

"Joan Contreras Podcast" es uno de los proyectos que afronto con mayor ilusión y que poco a poco, desde octubre del 2018, va creciendo

Estadístiques generals

  • 22
    Mecenes
  • 117
    Publicacions
  • 29
    et segueixen